02-Jul-2009, 22:24
|
 |
|
|
Agradecido 401 veces en 322 Posts
|
|
¿Se puede perder la salvación?
Vamos a ser pro activos y a darle una mano a Zetha, quien algo nos tiene ya preparado sobre el tema. Por lo que citare un versículo para entrar en materia.
Así que, mis queridos hermanos, como han obedecido siempre; no sólo en mi presencia sino mucho más ahora en mi ausencia, lleven a cabo su salvación con temor y temblor, Filipenses 2:12
Pablo recalca aquí la palabra clave: Siempre. Y le pone a la guinda al pastel al decir: en mi presencia y en mi ausencia. Esta palabras son mas claras que el agua en cuanto a nuestra salvación. ¿La podemos perder? Si. Podemos llegar a tener tal grado de religiosidad que podemos creernos tan grandes como Dios. Y lo primero que hacemos es señalar y juzgar a los que creemos inferiores. Esta es solo una forma, también esta aquella en la que pensando que servimos al Señor vamos a esta o aquella tarea, dentro de la iglesia, y vamos impuros o con algún pecadillo por ahí escondido.
También podemos perder nuestra salvación al olvidar nuestro gran mandato: Ir y enseñar el evangelio. Y este tal vez es lo primero en lo que caemos hermanos. Traigo otra cita importante para ejemplificar: "Escribe al ángel de la iglesia de Éfeso: Esto dice el que tiene las siete estrellas en su mano derecha y se pasea en medio de los siete candelabros de oro: Conozco tus obras, tu duro trabajo y tu perseverancia. Sé que no puedes soportar a los malvados, y que has puesto a prueba a los que dicen ser apóstoles pero no lo son; y has descubierto que son falsos. Has perseverado y sufrido por mi nombre, sin desanimarte. Sin embargo, tengo en tu contra que has abandonado tu primer amor. ¡Recuerda de dónde has caído! Arrepiéntete y vuelve a practicar las obras que hacías al principio. Si no te arrepientes, iré y quitaré de su lugar tu candelabro. Apocalípsis 2:1-5
¿Duro verdad? Pero eso hacemos y ni hablar de la incompetencia ministerial. Si, tenemos que dejar de ser cristianos de la secreta, o cristianos turistas. Recordemos que tenemos un mandato.
Venga Zetha, sigue tu por favor.