Si no te arrepientes, iré y quitaré de su lugar tu candelabro. Apocalípsis 2:1-5
Hay quienes creen que quitar "tu candelabro", se refiere al juicio de Dios que pondría fin a la iglesia de Efeso, pero traducido a nuestras vidas ¿que les dice?
Exacto es aplicable a nuestras vidas pero la Biblia no habla en sentido figurado sino TEXTUAL, y en efecto habla a la iglesia de Efeso pero toda la Biblia es aplicable a nuestra
vida, sin embargo en cuestion profetica no se puede hacer figura de lo que dice, es algo LITERAL, y Apocalipsis en un libro escatologico, por lo que es literal no figurativo.
Los autores del Nuevo Testamento (e.g., Pablo) usaron diferentes modelos para comunicar la actividad salvífica de Dios. Por ejemplo, Pablo para explicar lo profundo de “salvación” no lo hace de una sola manera, sino utiliza diferentes esferas de la
vida pública romana. Esas esferas de la
vida cotidiana romana tenían sentido para la gente. No eran analogías abstractas, sino concretas, de la
vida diaria. Pablo utilizo la corte (ley) ilustrando la salvación como “justificación” (el acusado tiene una excusa para ser libre). Esta es la analogía más común entre evangélicos. ¡Pero Pablo no se queda allí! La segunda analogía es del comercio, presentando la salvación como “redención” (e.g., perdonar la deuda). La tercera se trata de relaciones interpersonales, presentándola como “reconciliación” (re-construir la relación como fue antes del conflicto). La cuarta es la esfera pública del culto (e.g., adoración) donde la salvación se ilustra como “sacrificio.” La ultima esfera pública es la militar (e.g., Batalla), donde la salvación se presenta como “triunfo sobre la maldad” (i.e., guerra espiritual).
Así que el significado de la muerte de Cristo para traer salvación no puede ser representada por un solo concepto, teoría, o metáfora. La salvación como término teológico es muy rico para ser reducido en una sola explicación, o ser reducido anti-bíblicamente como simplemente la salvación del alma. Pero pensando en la aplicación del término salvación deberíamos preguntarnos: ¿Qué metáfora, concepto, o modelo utilizaría Ud. para explicar la salvífica muerte de Cristo en la cruz en nuestra sociedad hoy? En mi experiencia de compartir con no creyentes, el explicarles la salvacion de Dios tiene más sentido como analogía de reconciliación. Estas personas vienen de trasfondos de relaciones rotas, y heridas emocionales profundas. Para estas personas hablarles de la Salvacion de Dios como redención, o justificación, no tendría sentido. ¿Cuál ha sido su experiencia al compartir o explicar el propósito de Dios hacia toda Su creación (i.e. el plan salvífico de Dios)?
Valdria la pena el Sacrificio de Jesucristo para salvar a los que cumplen con su voluntad?
Habra alguien en la Tierra lo suficientemente bueno para no estar en pecado cuando Cristo regrese?
Que pasara con los cristianos que estan teniendo un mal pensamiento o chismoseando, es pecado y todo eso nos separa de Dios.
Pero para eso vino Jesucristo para ser el puente entre el Ser humano y Dios padre porque el abismo del pecado es tan grande que por nuestras obras no seria salvo nadie. Perdon Jhony lo repeto pero no estoy de acuerdo con esto de la salvacion, Yo he cometido muchos pecados pero se que aunque en este momento no este al 100% Dios me limpio de mis pecados y me presenta justo y limpio ante el Padre. Bendiciones a Todos
 |
 |
 |
 |
|
Vida Eterna
|
 |
Wow! vean esta hermosa promesa!
Mat 19:29 Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna. |
|
 |
 |
 |
 |